Tuber Burguensis

Tuber Burguensis

Tuber melanosporum, la trufa negra de Burgos, tiene su propia marca.


Nuestro primer antepasado escarbaba la tierra fría de Atapuerca en busca de alimento: raices, bulbos y hongos contituían en la mayoria de las ocasionaes su menú diario.
A veces su lo acompañaba la suerte, encontraba una de esas trufas que ya entonces crecían escondidas sobre las raíces de robles y encina.
Hoy, mas de un millón y medio de años después, la trufa sigue estando aquí, refugiada bajo la tierra burgalesa después de acompañar a nuestra especie a lo largo de la evoluación.
La trufa sigue siendo, como en su origen, el mismo manjar de formas redondeadas y de color negro, una joya a disposición de las nuevas destrezas culinarias de ese ser humano que aprendió a añadir el placer gastronómico a la alimentación por supervivencia.
Proque siempre es el momento de Tuber Burguensis, la trufa de Burgos

"Los humanos evolucionamos a la par que nuestra alimentación. Primero ocmiamos vegetales, después comenzamos con la carne y nuestro cerebro creció y se hizo complejo: Ya fuimos omnivoros. Ahora si comemos trufas, posiblemente nos haremos mas humanos." 


Eudald Carbonell, Codirector de los Yacimientos de la sierra de Atapuerca

"La trufa es un diamante que no brilla. El lujo que proporciona es de otro tipo: la complejidad de su aroma contiene todos los secretos de la tierra, su sabor está lleno de memoria y aporta una intensa elegancia a los platos a los que acompaña"


Miguel Cobo, chef de Cobo Vintage (Estrella Michelín)

La trufa negra es un hongo subterráneo que establece una simbiosis (micorriza) con las raices de los árboles. De color negro y formas caprichosas es difícil de extraer.


Hábitat. Crecen en zonas de tierras cálidas con árboles de algunas de las especies del género Quercus que pueblan la Península Ibérica, como la coscoja (Quercus coccifera), el quejigo (Quercus faginea) y la encina (Quercus ilex).

Desafío

Cada producto que consigue alcanzar el éxito es el resultado de un duro trabajo, cosa que se aplica a cada sector empresarial. Únicamente con la intuición no es posible crear un producto que guste y sea útil para la gente, ya que deberá también realizar una investigación, además de llevar a cabo un proceso de reflexión, planificación y diferenciación del resto, entre muchas otras cosas. Cuente los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse a la hora de diseñar este producto, así como los pasos que tanto usted como su equipo han tenido que dar para superarlos. 

Valor

Explique a los posibles clientes por qué deberían invertir en este producto. Describa sus beneficios, las ventajas que tiene sobre otros productos similares y sus características exclusivas. Asegúrese de que los posibles clientes sientan confianza a la hora de invertir su dinero en este producto. ¿Dura para toda la vida? ¿Es más saludable que otros productos? ¿O tal vez es exclusivo y está hecho a mano? No sea tímido y presuma ampliamente de su producto.
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